ENCARNA LÓPEZ NAVARRO

VICEPRESIDENTA de ALAS http://www.alasescritorasyarte.com/

miércoles, 27 de abril de 2016

AMOR ENTRE HOMBRES. Relato hiperbreve de Encarna López Navarro

Sonaron las campanas...
En el pueblo todos los días sonaban, jamás les hacía caso, sin embargo sin saber porqué, atendí su llamada. Las sentí en el cerebro mientras me vestía mi única camisa blanca, salí a la calle.
La gente del pueblo se dirigía a la iglesia, los seguí.
El día se oscureció cuando empujé la gruesa puerta de madera.
Sentí un leve mareo ¿El olor a incienso?
Las copas de la noche anterior, pensé.
Al fondo del pasillo central, frente al altar, una caja de madera rodeada de flores.
Los metros que me separaban de ella se hicieron eternos. Las oraciones a media voz me producían escalofríos. Cuando alcancé la altura del féretro lo vi, era él.
Anoche cuando le dije que ya no le amaba contestó:
Mañana me verás por última vez.
En un segundo lo comprendí todo, pero ya se había ido.


Encarna López, pág. 42, "Breviario de ALAS". Málaga, 2003

No hay comentarios: